miércoles, 31 de mayo de 2017

Obras Literarias

A continuación encontraran unas obras literarias creadas por estudiantes de la licenciatura en pedagogía infantil de la Universidad Distrital en el espacio académico electivo: Educación para el reconocimiento de la diferencia: El caso del Síndrome de Asperger. La finalidad de estas obras era evidenciar lo aprendido hasta ese momento en el espacio académico basándose en la lectura de novelas y películas que aportaron conocimientos fundamentales sobre el tema.











Ahora les compartiremos cuentos y propuestas narrativas que pueden ser abordadas en el aula, los cuales tocan aspectos como la exclusión para así crear espacios de reflexión que posibiliten el reconocimiento de la diferencia; permiten conocer lo que sienten, viven y piensan las personas asperger; y además posibilitan el reconocer que las personas ente caso asperger no viven dentro de carencias, sino que el entorno debe propiciar vías de acceso partiendo de las capacidades y talentos que poseen las personas asperger. 

Enlace: Flicts de Ziraldo





Una visión del autismo desde su interior: Este texto narrativo nos introduce en los pensamientos y sentimientos de una mujer autista. Temple Grandin, nos da un panorama de lo que puede sentir y pensar una persona autista y cómo el medio puede posibilitar un ambiente enriquecedor que permita el reconocimiento de capacidades, lo cual genera una aceptación por la diferencia y el valor de lo que se es capaz. 
http://espectroautista.googlepages.com/tg_vision.html




Los siguientes dos videos son las muestras finales de los artefactos tecnológicos de estudiantes de la electiva Educación para el reconocimiento de la diferencia: El caso del sindrome de Asperger.  


PARA BRANDON 
Por: Katherine Rojaz





UN MUNDO ESPECIAL
Por: Elizabeth Moreno 




No hay comentarios:

Publicar un comentario